viernes, 30 de mayo de 2014

Grupo Áncor  , Javier González , Jeff , Sofiane

El come cocos : El juego consiste en pillar a tus compañeros, pero siempre siguiendo las líneas de campo , el ultimo en ser pillado ganará una recompensa

Circuito en parejas : la clase se divide en parejas, dividiendo el circuito en dos tramos A la señal saldrán los dos, y el segundo miembro de la pareja se encontrara en la mitad del recorrido para hacer su parte.El primer miembro saltara a la pata coja entre los aros, coger un balón de baloncesto y encestar dos veces, se encontrara con su compañero quien Lanzara un aro con el propósito de centrarlo en el cono, llenar una botella de agua, dar saltos entre unas vallas situadas en el suelo ,deberá de vaciar la botella en un cuenco.

Agua :Ponemos como punto de partida las escaleras. El grupo se vuelve a dividir en dos, estando el primer miembro arriba y el segundo abajo.  Para ello los que están arriba tendrán una botella de agua, y los que están justo debajo no podrán mirar. A la señal, el primer grupo tirará  agua, y los del segundo solo podrán dar un paso a la derecha o izquierda para esquivarlo.  

Circuito:  el equipo se dividirá en chicas y chicos y deberá de realizar un circuito en el que tendrán que correr en zigzag , saltar unas vallas con una botella de agua llena que deberán de vaciar en el cubo quien primero llene el cubo ganará


Sangre contra: En este juego se junta toda la clase formando un círculo. El objetivo es salir al centro, lanzar un globo al aire y decir el nombre de alguien.Quien se este mas mojado deberá de vengarse y tirar agua a toda la clase 
Grupo de Saskia , Sunaina , Maria , Andrezj

Carrera de cruces :Dividimos a la clase en cinco grupos y cada uno se sitúa en un extremo de una cancha de fútbol.A la señal deberán de correr a un extremo diferente y solo será válido cuando estén todos los miembros del equipo. El que se quede sin extremo ocupará el centro y a la siguiente señal luchará por conseguir una esquina.

Tulipán : Un alumno se la queda y persigue a los demás. Para no ser pillado deberán de decir "TULI" poniendo las manos arriba y las piernas abiertas. Para librar y ser salvados los compañeros deberán de pasar las manos por arriba y dar un abrazo.

-Gigantes y Enanos: Todos los alumnos se ponen de cuclillas y a la señal, la palabra "GIGANTE", deberán de levantarse y quedarse quietos. Cuando se diga la palabra "ENANO" deberán de volver a ponerse de cuclillas. Para ponerlo más complicado, se pueden mezclar otras palabras y decirlas muy rápido para confundir al resto. Quien se equivoque, quedará eliminado.

Carrera de camareros Con los grupos anteriores realizaremos un relevo de cuatro estaciones, dónde cada miembro deberá de realizar su tramo llevando una bandeja con botellas de plástico llenas de agua a 3/4. Solo se permite la caída de una botella, a la segunda el grupo queda eliminado.

-Los globos voladores Toda la clase debe de hacer un círculo. El juego consiste en pasarse el globo de agua intentando que no se explote; para dificultar el juego utilizaremos 2-3 globos a la vez.


Grupo: Adrián, Alejandro, Javier Barroso

Juego de las sabanas : la clase se divide en dos grupos , cada grupo debe de tener una sabana , e ir pasando un globo lleno de agua , quien se le rompa dicho objeto perderá y no recibirá una recompensa

Carrera con ojos tapados y uno encima de otro : consta de que la clase se divida en parejas , un miembro de la pareja debe ir con los ojos tapados y el otro miembro debe ir encima del de los ojos tapados , deberán de atravesar uno obstáculos que tiene un porcenataje de dificultad , quien gane primero recibirá una recompensa

Simón dice : la clase deberá de estar en una línea en la que , un miembro debe de decir simon dice ( acción) si no cumple la orden de simon deberá ser golpeado por globos llenos de agua


Gallinita ciega con globos de agua : la clase debe de ponerse en circulo e ir pasando dos globos , cuando la persona que se encuentra en el centro dice stop deberá de adivinar quien tiene los globos si no acierta deberá ser mojada con los globos
Grupo: Miruna , Raquel  Socas , Irina y Rebeca

Caragalleta : consiste en cada  miembro de la clase debe de poner una galleta en la cara , no debe de tocarse ni moverla con las manos , si no que con los gestos faciales debe de ir cayendo poco a poco hasta llegar a la boca , quien lo consiga antes gana

Pesca de la manzana : la clase se divide en dos grupos y deben de colocarse en frente de un cubo lleno de agua y a la vez lleno de manzanas ,deben de ser cogidas con la boca sin usar las manos

Carrera de obstáculos  con los pies atados : la clase se divide en parejas y deben de ir atados con una cinta y recorrer unos obstáculos , lo primero que tienen que hacer es saltar atados unas vallas , a continuación dar una voltereta y por ultimo ir en zigzag hasta la meta

Alerta globos : la clase se divide en dos y cada miembro tiene un numero concreto al oir su numero debe ir corriendo donde se encuentran ante unos globos y deben de ganar el punto de su equipo tirándole el globo al miembro contrario asi conseguirán mas puntos hasta ganar


Vuelta a la calma : la clase debe de estar tumbada en el suelo formando un domino , e ir riéndose y hasta llegar al ultimo componente
Grupo de Verónica, Gabriel, Paola y Arina

El juego de la manzana : la clase debe de ponerse en circulo , lo que hace que toda la clase intervenga , un compañero de la clase debe de poner en el centro y el resto debe de ir pasando una manzana a todos los compañeros , en el momento en que el compañero que se encuentra en el centro encuentre la manzana el juego finalizará

Circuito colectivo : la clase se divide en cuatro grupos , cada dos grupos debe competir por ganarse una recompensa , cada miembro de los grupos debe de estar en una zona , por lo tanto participan todos , el primer miembro debe llenar un globo de agua y llevarlo en boca debe de ir en zigzag donde se encuentra el siguiente miembro que debe de saltar a la pata coja y el ultimo miembro debe de encontrar el premio dentro de un cubo

Balones de baloncesto :la clase se divide en grupos de tres , y dos de los miembros del equipo debe de ir pasándose el balón cuyo fin es darle al tercer miembro del grupo , y asi conseguirán la recompensa

Alerta de animales , consiste en que la clase se divide en dos grupo , es un juego muy parecido a la alerta normal a parte de decir el numero para que salgan uno de los componentes de cada grupo , dicen un animal y deben imitarlo.

jueves, 29 de mayo de 2014



Estos juegos han sido realizados por Isis , Celia , Raquel , Sheila e Itziar
Hemos elegido estos juegos , porque nos han parecido divertidos y a la vez volver a recordar un poco nuestra niñez.

El primer juego que hemos explicado a la clase y creemos que han disfrutado es el:
Campo de batalla
Consite en que un equipo de un numero concreto de personas con otro numero concreto de personas , compitan unos contra otros y lo harán con cajas realizadas con carton.
Usando como mecanismo de defensa y a la vez para ganar este juego , unas pistolas.
El juego consiste en disparar con las pistolas, el equipo que logre mojarse menos  ganara una recompensa
El siguiente juego lo hemos llamado
100 metros lisos.
Consiste en cada equipo forme parejas , las cuales tendrán que ir sujentando el globo en línea recta sin utilizar las menos , la pareja que se le caiga el globo tenga que volver al punto inicial con un globo que lo dara una de las monitoras , quien logre llegar lo antes posible a la meta ganara este juego
Y por último , y creemos el mas divertido
Yincana

La mitad de clase se dividirá en dos grupos , a su vez cada uno de sus dos grupos se dividirá en parejas , cada pareja de cada grupo tendrá que colocarse en una zona especifica de la cancha , las parejas que salgan tendrán que subir las escaleras  pegando su espalda con el compañero , a continuación deben llegar hasta la zona donde se encuentra las siguientes parejas que tendras que llevar a un miembro de la pareja en brazos , a continuación llega la hora de que las siguientes parejas realicen un circuito en zigzag y por ultimo tendrán que coger el premio la ultima pareja con la boca dentro de un cubo lleno de gofio finalmente los dos equipos deben de correr hasta la meta , quien llegue antes ganará 
4 EVALUACIÓN FINAL