martes, 30 de abril de 2013

El titulo de nuestro baile es Samba 

De origen africano, la samba se convirtió en un símbolo de Brasil. La danza es famosa mundialmente, principalmente por resaltar la sensualidad y el contoneo de la mujer. El compás de la música es marcado por instrumentos de percusión que le dan un ritmo especial al baile.
A continuación indicaremos la colocación de los miembros de nuestro grupo:
Formamos una media luna en la que en el centro se encuentra Jamila Flores y Raquel Rodriguez seguidamente de ellas dos se encuentran Isis Rattia y Claudia Cadoni y por ultimo se encuentran Fatima Gonzalez e Itziar Ibarra
1ºPaso

 Mover la mano derecha y el pie izquierdo las mismo tiempo y luego con el otro pie y la otra mano, así cuatro veces seguidas y luego nos giramos a la derecha y hacemos lo mismo otras cuatro veces. 
2ºpaso 

 movemos los hombros circularmente y flexionamos las rodillas un poco. Luego sabemos el paso de samba ocho veces seguidas y al terminar, moviendo los hombros y las manos damos cuatro pasos y haciendo lo mismo damos una vuelta. Nos movemos a la derecha mientras movemos la mano a esa misma dirección, luego, hacemos los mismo pero al sentido contrario y con la mano izquierda,nos movemos otra vez a la derecha mientras bajamos la mano derecha y luego hacemos lo mismo pero al sentido contrario.
3Paso

 Levantamos la mano derecha a la altura del pecho y luego la otra igual, cruzamos la mano derecha con el hombro izquierdo y la mano izquierda con el hombro derecho. Cruzamos nuestro pie derecho en frente nuestro, lo colocamos a un lado y con un salto cambiamos al pie izquierdo al lado nuestro y lo cruzamos en frente nuestro, lo volvemos a colocar a un lado y con otro salto cambiamos las pie derecho. 
4ºPaso

Nos giramos a la izquierda y movemos la mano y nuestras caderas en forma circular, y volvemos a repetir lo de los pies, luego nos volvemos a girar a la izquierda, damos un saltito en nuestro sitio y echamos hacia delante primero la mano derecha y luego la izquierda y movemos mas dos manos hacia delante y hacia atrás junto con el pie derecho dos veces. Volvemos a repetir el paso de cambio de pie.
5ºPaso

Luego, levantamos el pie derecho mientras levantamos la mano derecha por encima de la izquierda como si fuera un paso de comparsa y damos dos pasos hacia atrás y el tercero hacia adelante y hacemos dos veces el paso de comparsa. Flexionamos la mano derecha un poco mientras la levantamos y ponemos el pie izquierdo en puntilla, luego hacemos cambio de mano y de pie, así cuatro veces, luego damos una vuelta moviendo las caderas y repetimos este mismo paso cuatro veces más.l terminar este paso nos agachamos un poco y movemos el pelo.
6ºPaso

 Luego, levantamos la mano derecha a la altura del pecho y luego la otra igual, cruzamos la mano derecha con el hombro izquierdo y la mano izquierda con el hombro derecho. 
7ºPaso

Vuelve a repetir el estribillo
Ultimo Paso
damos una vuelta hacia la derecha y movemos por encima de la cabeza las manos hacia la derecha y luego hacia la izquierda, nos flexionamos un poco y mientras subimos, con las manos subiéndolas también hacemos un movimiento de cadera. Al final en esa misma posición, las que estamos a la derecha, levantamos la mano derecha y las que están a la izquierda, levantan la mano izquierda.
A continuacion les enseñaremos algunas fotos por si tienen alguna duda :




Es un baile con un ritmo muy alegre y fácil de practicarlo y sus pasos son fáciles de captar.